Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 abril 2011 6 09 /04 /abril /2011 09:58

Los antibióticos son potentes medicamentos que tienen la función de tratar muchos tipos de infecciones bacterianas que de otro modo provocarían graves problemas de salud a las personas que los sufren. A pesar de sus bondades, si no se hace un uso racional de los mismos es posible acabar teniendo problemas.

 

http://nectarbienestarysalud.es/wp-content/uploads/2011/10/peligros-automedicarse-300x225.jpg

 

Uno de los principales problemas del uso de antibióticos consiste en usarlos para enfermedades que no son provocadas por bacterias o por infección bacteriana, sobre todo cuando la enfermedad es de tipo vírico como pueda ser un catarro o una gripe.

 

Otros de los malos usos de los antibióticos provienen del hecho de no utilizar el antibiótico hasta el fin de tratamiento y cesar en su uso cuando el paciente comienza a recuperarse. Este uso incorrecto de los antibióticos hace que el antibiótico no cumpla la función para que han sido utilizada, es decir, para acabar completamente con la infección bacteriana.

 

Ante todo un uso racional de los antibióticos pasa por entender cuando se deben usar los mismos y cuando no, evitando en todo momento el abuso de los mismos. Los antibióticos son fundamentalmente efectivos para la mayor parte de las enfermedades de tipo bacteriano, pero no contra las víricas.

 

Por otro lado solo hay que tomar aquellos antibióticos que hayan sido prescritos por el médico y no abusar de ellos, pero tampoco dejar de tomarlos en cuanto notamos una mejoría. Los tratamientos con antibióticos tienen que ser en el tiempo y en la forma en los cuales han sido prescritos, ni más ni menos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios