Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2013 3 06 /02 /febrero /2013 11:58

En España existía una gran variedad de nombres para jugadas en la modalidad de la categoría de 2 piernas. Estos varían según la región o el tipo de juego pero para jugar necesitas un  futbolin segunda mano o uno nuevo:

·                    Di-señora. Consiste en golpear la bola con poca fuerza buscando colocación. Al ir con poca fuerza este tiro suele tener doble función: ser usado como pase o dificultar la actuación del portero rival.

·                    Remachón. Cuando el portero golpea el balón la delantera puede hacer el movimiento de tiro y meter gol.

·                    Truski. Cuando el jugador de la esquina golpea la bola con un movimiento seco hacia el lateral.

·                    Arrastre. El jugador pone la pelota detrás del muñeco con el cual va a realizar este movimiento, levantando el muñeco lentamente irá pillando la bola con los pies hasta que el muñeco quede inclinado hacia delante y la pelota solo cogida con la punta de los pies

·                    Di-arrastre. Es una forma de tirar en diagonal, en vez de pegar un chute fuerte y sin control el jugador esperará que le venga la bola con los jugadores inclinados hacia atrás y controla.

·                    Mascada. La bola se coloca detrás del jugador. Se hace la misma operación que en la arrastrada, el jugador levanta el muñeco y pilla la bola hasta que quede inclinado, entonces pisa la bola y pasar por encima de ésta, tomará efecto.

 

·                    Vaselina. Se curva el mango de la mano izquierda hacia arriba quedando así la barra de dentro del futbolin curvada hacia abajo. Con los jugadores de la mano derecha pasas la pelota a un jugador que manejes con la mano izquierda y cuando la bola lo toque mueves el mango hacia la izquierda con un giro, la bola se elevará llegando a la otra portería.

·                    Tornado. Consiste en dar varios giros alrededor de la bola sin tocarla para despistar al contrario, al final se suelta tirando.

·                    Tiro Arcadio. Este lanzamiento requiere una gran técnica por parte del jugador. Para realizarla correctamente debemos golpear con un golpe seco y muy potente la bola de tal forma que el disparo vaya dirigido en sentido contrario a donde el gesto del jugador indica.

·                    Tiro BOUM! A la cabeza. Este lanzamiento consiste en golpear fuertemente la bola con uno de los defensas de tal modo que pueda rebotar en la cabeza de uno de los jugadores del medio de tu propio equipo.

 

Entra en nuestra web de futbolin segunda mano tenemos uno esperándote.

Compartir este post
Repost0

Comentarios