Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 junio 2011 3 15 /06 /junio /2011 16:09

Las cualidades salutíferas de la siesta se intensifican cuando este hábito es asumido por los niños. En los más pequeños la siesta es un reparador natural muy beneficioso para su organismo. Hay que tener en cuenta que los niños tienen una mayor necesidad de sueño que los adultos por lo que para ellos no es suficiente dormir solamente por la noche.

 

Los periodos de somnolencia de los humanos vienen determinados por los ritmos circadianos. Según estos ritmos los periodos de sueño suelen ser dos a lo largo del día: entre las 14:00 y las 15:00 y por la noche. Que los niños hagan la siesta no es, por tanto, más que seguir naturalmente los ritmos circadianos de nuestra especie.

 

En el caso de los niños y según la edad de estos, las necesidades de la siesta son mucho más perentorias. Los niños de pocos años inclusive necesitan dormir varias veces durante el día, además de también en la noche. A medida que los niños se van haciendo más mayores las necesidades de siesta disminuyen.

 

En cuanto a la cantidad de tiempo que debe de durar la siesta esto depende tanto de la edad del niño como de sus características personales. Entre las seis semanas y los 6 meses de edad el niño necesita dormir alrededor de 16 horas al día, en periodos que habitualmente duran entre 3 y 5 horas.

 

De cualquier modo en los niños más mayores el hecho de hacer la siesta escompletamente normal e incluso aconsejable ya que como ya hemos explicado los niños utilizan esos periodos de sueño para reponerse de jornadas que pueden ser muy duras.

Compartir este post
Repost0

Comentarios