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19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 09:55
Con la llegada del otoño, los alimentos de temporada cambian, pero de una manera que podemos seguir en nuestro país, como el resto del año, disfrutando de la dieta mediterránea que tan favorable es para nuestro organismo y para nuestra salud. Lo único que variará es el tipo de alimentos que comamos y que serán los que determina la estación del año – otoño – en la que nos encontramos.
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Las vitaminas esenciales que necesitamos para nuestra vida diaria en otoño serán los frutos de temporada que se caracterizan por tener un color amarillo oro. La calabaza, que se puede presentar de diversas formas culinarias, nos permitirá hacer acopio de vitamina A que también podemos encontrar en las ensaladas de otoño a base de endibias.
Los tomates en otoño todavía siguen siendo sabrosos y resultan un gran aporte de vitaminas. Los tomates los podemos utilizar durante esta temporada para hacer sabrosas y fuertes guarniciones, en forma de condimento para la pasta con albahaca y el aceite de oliva virgen. Otoño también es una época del año en la que se puede disfrutar de carnes blancas y pescado.
Otro de los elementos que se pueden añadir a la mesa en otoño y que nutricionalmente, en cantidades moderadas, es espléndido para el organismo es elvino. Nada como una comida otoñal con un buen tinto con cuerpo y sabor.
Los alimentos de esta temporada, por sus características que hacen necesario una mayor preparación también son ideales para hacer volver el sosiego y los horarios después de la temporada veraniega donde todo invitaba a la disipación y a comer cualquier cosa ya sea en casa o en los lugares de esparcimiento.
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